+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DERECHOS HUMANOS

Mediaset se suma a RTVE y no pujará para emitir la Supercopa por ser en Arabia Saudí

Renuncian a los derechos de retransmisión de un partido que se celebra en un país donde no se respetan los derechos humanos

 

Rubiales y el príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal, presidente de la autoridad general del deporte de Arabia Saudi, ayer en Madrid. - EFE / KIKO HUESCA

EL PERIÓDICO
14/11/2019

Mediaset se ha sumado a la postura de RTVE y ha decidido no pujar por emitir el partido de la Supercopa de España de Fútbol masculino, que no considera "coherente" que se celebre en Arabia Saudí, "un país donde no se respetan los derechos humanos".

Fuentes de la corporación pública han explicado a Efe que han renunciado a pujar por los derechos de retransmisión, dadas las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en ese país.

"RTVE no optará a la transmisión del partido de la Supercopa. Me alegro. El partido se juega en Arabia Saudí, donde no se respetan los derechos humanos y las mujeres están oprimidas. Una gran decisión de RTVE", ha escrito en Twitter la editora de igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano.

Desde la corporación pública han destacado el compromiso unánime de las jugadoras de la liga de fútbol femenino, que "han puesto el grito en el cielo" por el lugar elegido para la celebración de la Supercopa, informa Efe.

Sin embargo, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, considera que la elección de Arabia Saudí es buena porque ayudará al aperturismo en relación a la igualdad de género y los derechos humanos en general.

 
 
1 Comentario
01

Por Cacereñista 18:55 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Asco de radicalismo. No han televisado los mundiales de atletismo, fórmula 1 y motos, desde países similares. El borreguismo cada vez más latente en este país. Y las 'futboleras' de que van? A protestado algún Club, algún futbolista? De lo que viven ellas es por el futbol masculino, pues si fuese de lo que generan....que asco please.