No está haciendo el Málaga este año una temporada para tirar cohetes, pero sí es cierto que el partido de este domingo en Almendralejo le llega en su mejor momento de juego de los últimos meses. Lo venía demostrando desde hace semanas y lo corroboró el pasado partido con una contundente victoria por 2-0 sobre el Tenerife que le permitió salir de puestos de descenso.

Con unos problemas institucionales tremendos ya consabidos y la incertidumbre de saber si el club tendrá viabilidad económica en el futuro, plantilla y cuerpo técnico han apartado los sobres de los despachos para centrarse en el verde. Y ahí, los de Víctor, están demostrando que son muy profesionales.

Para el partido de este domingo en el Francisco de la Hera, el Málaga tendrá la sensible baja de Dani Pacheco, un hombre importante en la zona de tres cuartos del ataque malacitano. Tampoco estarán Lombán y Keko, que ya estaban lesionados con anterioridad.

Una de las principales amenazas de este Málaga es Armando Sadiku, un delantero albanés que está cedido por el Levante y que estuvo a punto de recalar en el Extremadura en el último día del cierre del mercado. Finalmente, el Málaga se anticipó en la operación y se lo llevó. Sadiku está en estado de gracia y lleva seis goles que han dado muchos puntos a los suyos. Será la referencia ofensiva de los andaluces este domingo.

Víctor Sánchez del Amo no planteará muchos cambios en su once inicial después de la gran victoria ante el Tenerife. Renato podría ser el hombre en relevar a Dani Pacheco en la mediapunta.

El Málaga pierde enteros cuando juega fuera de La Rosaleda. Durante los últimos tres encuentros ha cosechado dos derrotas y un empate, y en ninguno de los tres partidos consiguió marcar gol.