Los cuatro clubs extremeños que militan en el grupo D de EBA juegan hoy sus choques correspondientes a la jornada vigesimoséptima de la liga regular. Tras la disputa de la misma, sólo quedarán otras tres para la conclusión de la liga.

Los partidos más interesantes son los que disputan Mérida Augusta e Inmobiliaria Aftasí Badajoz. Los emeritenses, sextos, apuran sus remotas opciones de alcanzar la tercera plaza, que tienen a tres victorias, en cancha del quinto Peñarroya (18.30 horas). Los pacenses, antepenúltimos, queman sus cartuchos para amarrarse a la permanencia, que tienen a tres triunfos, en cancha del cuarto por la cola Grupo Recio (18.00 horas), en una cita dramática para ambos contendientes.

Y en dos choques intrascendentes, el Hormiexsa Don Benito, en zona de nadie, visita al segundo Montilla (18.30 horas) y el Estructuras J. Carrasco Almendralejo, ya descendido, recibe al Axarquía, tercer clasificado (18.30 horas). Una victoria almendralejense sería muy bien recibida en Mérida, puesto que serviría para que los de Piti Hurtado creciesen en opciones.