La localidad oscense de Monzón será sede, a partir del próximo día 25, del Campeonato de España por Equipos de División de Honor con participación del Magic y el Ajolblanco, los dos clubs emeritense en la élite. Como principal novedad en esta edición está el hecho de que se jugarán 7 tableros, de los cuales uno debe ser ocupado obligatoriamente por una mujer.

En el Ajoblanco están ilusionados «tras los éxitos de las dos últimas temporadas, en las que fuimos campeones en 2014 y terceros en 2015», se espera hacer un buen papel con el patrocinio de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jovenes y Deporte y la ayuda del Ayuntamiento de Mérida. «Bajo el nombre de Mérida Patrimonio de la Humanidad-Ajoblanco, hemos configurado un equipo equilibrado que con seguridad estará luchando por las primeras posiciones», dice el club. «Contamos en nuestras filas con el actual campeón de Europa, el ruso Ernesto Inarkiev junto con el alemán Nisipeanu, el ucranio Kryvoruchko, el croata Saric, el checo Laznicka, el ucranio Fedorchuk, los españoles Korneev y las dos chicas que han participado recientemente en la Olimpiada de Azerbaian como miembros de la Selección Española: Mónica Calzeta y Amalia Aranaz, capitaneado por el Gran Maestro extremeño Miguel Llanes.

En la primera jornada, el rival será el Sestao, subcampeón en las dos últimas temporadas y que intentará subir un escalón en ésta. Se auguran grandes emociones. H