La Fundación Basket Mérida comenzará hoy su asalto a Leb Plata en el Pabellón Polígono El Olivar de Zaragoza frente al equipo local del Monte Ducay Olivar, a partir de las 19.30 horas. El partido de vuelta tendrá lugar dentro de siete días en el pabellón Guadiana de Mérida.

Para ascender a la categoría de bronce del baloncesto español, los emeritenses tendrán que superar tres eliminatorias y de esta forma optar a una de las cuatro plazas que dan derecho al ascenso.

El equipo aragonés, que entrena el extécnico del Mérida Sergio Lamúa, terminó quinto en el grupo C, por eso los emeritenses tienen el factor cancha a favor, al acabar la competición regular en mejor clasificación (el Mérida terminó la liga regular en segunda posición).

Por otro lado, tras unos días en los que se aseguraba desde el propio club que no iban a participar en los playoff de ascenso, al final la entidad emeritense podrá continuar con el sueño del ascenso, una vez que desde el Ayuntamiento de Mérida se ha firmado el convenio por el que el club podrá recibir la subvención que le permitirá sufragar los gastos de las eliminatorias. En este sentido, la Fundación Basket Mérida, en nombre de su presidente, Juan Pedro Carrera quiere "agradecer" las gestiones realizadas por el alcalde de la ciudad, Angel Calle, que han permitido "agilizar los trámites oportunos en relación a la subvención consignada al equipo".