Mérida: Ortiz, Trinidad (Charly, min.46), Regino, Carlos Abela, César, Pedro García, Higinio, Intxausti, Casiano (Juan Jesús, min.59), Sota (Aguinaco, min.74).

UD Badajoz: Rubén, José Angel, Pepe, Alex, Pineda, Pablo (Pedro, min.72), Quintana (Pinto, min.46), Chencho, Alvaro (Barragán, min.90), David González y Silva.

Arbitro: Asuar Fernández. Mal. Amonestó al local Carlos Abela y a los visitantes Rubén, Pablo y Chencho. Expulsó con doble amarilla a Regino una vez acabado el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo extremeño de Tercera División (XIV) disputado en el estadio Municipal Romano de Mérida ante 900 espectadores. Césped en buen estado.

El manido recurso de la comparativa entre el boxeo y el fútbol podría aplicársele también al resumen del partido que disputaron ayer la UD Badajoz y el Mérida. Y no porque hubiera patadas, porque la verdad es que fue un partido de guante blanco, sino porque si las victorias en el balompie fueran por puntos y éstos los dieran los acercamientos con peligro, el Mérida sería el claro vencedor, pero en este deporte, afortunadamente, lo que mandan son los goles y ayer ninguno de los contendientes acertaron con sus ocasiones, porque los dos las tuvieron.

El balón siempre fue del Mérida, porque el césped del Romano lo permite y porque Bernardo Plaza tiene jugadores que saben moverla. Los pacenses de Juan García no se encontraban incómodos y también mostraban claramente sus ideas cuando les tocaba dominar. Cabe destacar en esta primera mitad un mano a mano de Copito y un remate de Intxausti que salva la defensa por parte local, mientras que por parte visitante se pidió penalti en una caída de Quintana que el árbitro sacó fuera del área.

La segunda mitad arrancó con una doble ocasión para Copito en sendos remates, en el primero el balón se paseó por encima de la línea de gol, dió en el palo y se salió, y en el segundo remató un testarazo a placer que despejó el portero pacense Rubén.

El Mérida poco a poco fue encerrando al Badajoz, pero no acertaba con el remate, mientras que los pacenses terminaron dando por bueno el empate, aunque por poco no se llevan los tres puntos del Romano en dos disparo de Alvaro que hicieron emplearse a fondo al cancerbero emeritense Ortiz.

En el último minuto, los emeritenses protestaron una caída de Copito que sirvió para que Regino viera dos amarillas una vez acabado el encuentro.