El Mérida no tuvo muchos problemas para deshacerse a domicilio del Pueblonuevo en un choque que el campeón del grupo extremeño de Tercera División contról de principio a fin, y en el que también fue determinante el penalti que falló Miguel Rubia y que pudo haber significado el 1-1. La derrota es una nueva exhibición de músculo del conjunto romano, una exhibición que deja ‘herido de muerte’ al Pueblonuevo, para quien se pone muy cuesta arriba conservar la categoría.

Los jugadores de Enrique Pineda salieron fuertes e intensos, generando dos llegadas importantes al área rival. Se jugaba mucho y eso debía notarse sobre el terreno de juego. Pero el Mérida en la primera ocasión que tuvo no perdonó: Samu cogió un rechace de Jesús y logró abrir la lata. Ejemple perfecto de las enormes diferencias entre uno y otro equipo.

Llegados al minuto 28 se produjo una de las acciones claves del choque cuando el colegiado señaló penalti sobre Peri y Miguel Rubia envió la pena máxima directamente fuera rozando el poste izquierdo. Eso supuso una decepción para los locales, que más tarde siguieron encajando goles, primero Santi Villa tras materializar un gran contragolpe con un disparo a la escuadra (0-2), y después Miguel Ángel Espinar, que se estrenaba así con la camiseta del Mérida, tras recibir un pase de Macías (0-3).

El segundo acto comenzó con mala suerte para el Pueblonuevo, ya que Juanma Hormigo, lesionado, no pudo salir al campo dejando su lugar a José Guillén. En el minuto 53 Sergio redujo distancias (1-3), pero se trató de un mero espejismo ya que minutos más tarde llegaría el cuarto y quinto gol visitante. El 1-4 se produjo tras una jugada personal de Joaqui Flores que él mismo definió, y el 1-5 de la sentencia vino por mediación de un cabezazo de Kevin.

Con este resultado el Pueblonuevo sigue sin levantar cabeza y cae en picado, manteniéndose en zona de descenso y muy pendiente de lo que hagan hoy el resto de equipos implicados en esa pelea. Pero lo peor para el equipo ayer local son quizás las sensaciones no del todo buenas que sigue dejando tras cada partido. Por su parte, el Mérida suma ya 90 puntos para dominar claramente en lo más alto de la tabla.

pueblonuevo1

mérida6

3Goles: 0-1: min. 24, Samu. 0-2: min. 36, Santi Villa. 0-3: min. 44, Miguel Ángel Espinar. 1-3: min. 66, Sergio. 1-4: min. 75, Joaqui Flores. 1-5: min. 83, Kevin. 1-6: min. 86, Juanjo.

3Árbitro: Pérez Carrasco. Amarillas a Macías y Samu.

3Estadio: Antonio Amaya (450 espect.).

3Pueblonuevo: Jesús; Juanma (José Guillén, minuto 56), Juanlu, Macías, Dani, Gabri, Romero, Juanan (Fernando, minuto 56; David, minuto 76), Miguel Rubia, Peri y Sergio.

3Mérida: Krto; Adri Montesinos, Salvi, Mario Román, Carlos Puyi, Dani Espinar (Joaqui Flores, minuto 72), Heo, Miguel Ángel Espinar (Juanjo, minuto 56), Samu, Javi Chino y Santi Villa (Kevin, minuto 56).