El Mérida desea ganar...tranquilidad. Tras diez jornadas sin conseguir la victoria, durante las que se acercó peligrosamente a la zona de descenso, el balsámico triunfo del pasado domingo en Cuenca le hace afrontar la recta final del campeonato con mucho más optimismo. Pero, de momento, debe seguir pensando en asegurar la permanencia. Si consigue pronto este objetivo, entonces tendrá tiempo de pensar en otras metas como la clasificación para la Copa del Rey o mirar hacia la cuarta plaza. Pero sólo entonces.

Por ahora, el Mérida únicamente debe pensar en atar la victoria ante el Díter, que le situaría en 42 puntos, es decir, a sólo cuatro o cinco de asegurar la permanencia matemática.

Para intentar imponerse al colista, aunque en el seno interno del Mérida nadie se fía del Díter, el técnico del equipo romano , Félix Arnaiz, citó a los 17 jugadores disponibles, además de los tres juveniles habituales en sus convocatorias cuando han sido necesarios. Esto es, Federico Comini, Sergio Benito y Juanfran.

Los únicos descartes fueron los lesionados Manu, Juan Ríos, Benjamín y Keita. Como se esperaba, pese a sus molestias, David Hernández entró en la convocatoria y, al menos hasta ayer, sin necesidad de ser infiltrado.

DOS CAMBIOS Como es habitual en él, Félix Arnaiz no suelta prenda sobre su once . Esta semana, incluso, no dio muchas pistas en el partidillo del jueves. En parte para no dar pistas al rival y en parte para mantener la tensión en todos sus jugadores por aquello de medirse al colista.

En todo caso, la impresión es que únicamente habrá dos cambios en su formación. Las bajas de los lesionados Benjamín y Keita pueden provocar la vuelta a la titularidad de Olivar, tras cumplir su sanción, y Carlos Rubén. Además, habría algunos cambios de posición. Jorge Rodríguez bajaría del pivote al eje de la zaga para jugar junto a Jahic. El doble pivote puede ser para Olivar y Benítez, que retrasaría su posición desde la media punta.

Entre los nueve restantes, cuatro no se vestirán de corto.

Del Díter preocupa el acierto de Raúl Castillo y Cuqui. Cada uno hizo 9 goles, por lo que entre ambos acumulan el 67 por ciento de los tantos del Díter.

Otro asunto que preocupa en el Mérida son los últimos arbitrajes. En las 6 últimas jornadas, le señalaron 3 penaltis en contra. Dos de ellos por manos claramente involuntarias ante Marbella y Conquense. Por contra, en el último choque en el Romano, no se señaló un claro penalti por mano de un defensa del Alcalá. Al Mérida no le pitan un penalti desde la jornada 15.