La mayoría de las declaraciones que se escucharon de la plantilla del Mérida tras la victoria de la semana pasada en casa frente al Real Jaén, afirmaban que dicha victoria debía ser el punto de inflexión para que el equipo romano empezara a cosechar victorias que le hicieran salir de la parte baja de la clasificación para empezar a mirar hacia arriba. El partido de hoy en El Palmar (18.30 horas) frente al Atlético Sanluqueño, además de suponer el debut de Eloy Jiménez en el banquillo emeritense, debe ser el primero de un nuevo Mérida que empieza hoy, con ocho jornadas de retraso, a ser el equipo que debe ilusionar a la afición.

El primer ilusionado y optimista es el propio Eloy, después de su primera semana de entrenamientos. El técnico no podrá contar con Hugo Rodríguez, que sigue renqueante de la contractura, ni con Yacine sancionado, aunque viajará con el equipo. Por el contrario, Borja vuelve a estar disponible.

Prevé Eloy Jiménez un partido «con intensidad y disputa», ya que El Palmar tiene unas dimensiones reducidas, por lo que las jugadas a balón parado y las segundas jugadas «van a ser muy importantes». Así pues, se podría plantear Jiménez poner los máximos centímetros posibles en el campo, aunque en este sentido, la baja de Yacine para este tipo de jugadas es importante.

Obviamente, el nuevo entrenador del Mérida no ha anunciado cuál será su primer once titular, ni si habrá una gran revolución en el mismo, porque «a los jugadores no se lo digo hasta una hora y media antes del partido», pero teniendo en cuenta la baja del delantero francés, el sistema que pondrá en liza será con un único delantero, Hugo Díaz. Con lo cual, parece claro que el portero va a ser Salcedo y el delantero Hugo Díaz, a partir de ahí, Eloy Jiménez podría apostar por un sistema 4-3-3, dependiendo de la elección de los jugadores, buscará atacar por bandas, bien con los laterales o con hombres específicos, o la asociación por dentro, ya que teniendo en cuenta las condiciones del terreno de juego, cualquier disputa en la zona ancha puede suponer llegar rápido al área contraria.

Enfrente el Atlético Sanluqueño que es colista. Juanito, entrenador del equipo andaluz, tiene a toda su plantilla disponible, aunque Jesús Muñoz y Ezequiel han estado toda la semana entre algodones. La situación complicada del equipo de Sanlúcar de Barrameda hace que los tres puntos para ellos sean vitales, no en vano, adelantarían al Mérida en caso de victoria. Llegan después de empatar a uno en La Roda. Aunque en la web sanluqueña tratan al Mérida como «un rival directo», y a día de hoy, viendo la clasificación, así puede parecer, lo cierto es que por presupuesto y currículum de la plantilla, el equipo romano debe ser favorito, ante lo cual, Eloy Jiménez tiene muy claro que «siempre hay que respetar mucho al rival, me lo dice la experiencia, si te piensas que eres mejor que el rival, complicado va a ser ganar. Nosotros les tenemos que igualar en intensidad y a partir de ahí tenemos jugadores que pueden ganar un partido, pero si nosotros bajamos cualquier punto en ese aspecto, y lo dicen nuestros números, no haremos nada».