No bajan las aguas calmadas por la ría onubense después de la destitución el pasado jueves del entrenador del Recreativo de Huelva, Javi Casquero, quien, por cierto, se despachó a gusto contra sus jugadores después de perder frente al Villanovense. Su sustituto es Ángel López, el que fuera el segundo entrenador. Este cambio en el banquillo «a mí no me supone nada, la plantilla del Recre asusta», dice el preparador del Mérida, Mehdi Nafti, quien avisa que el Decano está en una mala posición en la tabla «porque no le ha entrado la pelota». También destaca Nafti que «nuestros números en casa son de play off, pero fuera son de descenso, y eso hay que arreglarlo». Por eso la plantilla emeritense espera conseguir conseguir su primera victoria a domicilio esta mañana (12.00 horas) en uno de los mejores escenarios de la categoría como es el Nuevo Colombino, a donde está previsto que puedan desplazarse algo más de 150 aficionados romanos.

En principio, la ausencia de Kiu por lesión, que será sustituido por Jokin Esparza, será la única modificación en el once titular con respecto al partido del pasado miércoles, ya que Paco Aguza, aunque ha viajado, no está en condiciones para ser titular, mientras que con Kike Pina se es algo más optimista y podría estar en el once. Si Pina tampoco pudiera estar, su sustituto en el lateral zurdo sería Santi Villa, entrando en la titularidad Mustapha como extremo.

Más allá de sistema y nombres, el Mérida se va a encontrar con una situación muy parecida a la que vivió en la séptima jornada en la Nueva Condomina frente al Real Murcia. Enfrente, un equipo poderoso que está en una mala situación, con una afición muy exigente. En aquella ocasión, a pesar de que el Mérida empezó perdiendo, conforme trascurría la segunda mitad el ambiente se enrareció porque los emeritenses consiguieron maniatar a su rival hasta empatar, e incluso con opciones de darle la vuelta al marcador. En esta ocasión, el plan debe ser parecido, hacer que se impaciente la grada y jugar con la ansiedad del rival.

A pesar de que el Recreativo está en puesto de descenso y que se encuentra en su peor racha de la temporada con tres derrotas consecutivas, cabe destacar que el equipo onubense ha competido muy bien todos los partidos, pues tanto estas tres últimas derrotas mencionadas como la que sufrió en la primera jornada en Cartagena, fueron por la mínima. Además, al Decano le penaliza mucho llevar seis empates en estas primeras doce jornadas. Cabe destacar que sus victorias fueron ante buenos equipos como el Betis Deportivo y, sobre todo, contra el Extremadura.