La victoria del Mérida el pasado domingo (4-0) frente a Valdivia ha servido para tranquilizar los ánimos, pero no han terminado de curar todas las heridas que produjo la dolorosa derrota en la jornada anterior frente al Moralo (4-1). En este sentido, la victoria fue contundente sin conceder ninguna ocasión al rival, pero también es cierto que hubo momentos en los que el juego fue demasiado plano.

Se da la circunstancia que esta falta de confianza coincide con que el Cacereño se está mostrando como un líder muy sólido que no permite que los emeritenses le recorten puntos.

Con este caldo de cultivo, el Mérida va a llegar al Municipal placentino con la obligación de ganar, para así demostrar que también sabe competir con los equipos que realmente se va a jugar terminar la temporada en la zona alta de la clasificación.

Un buen resultado frente a la UPP, supondría un chute de confianza para la plantilla y el cuerpo técnico emeritense de cara a la semana de dos partidos que llegaría después recibiendo al Azuaga y visitando al Cacereño. Estos días parece que pueden ser determinantes a la hora de situar al Mérida más o menos arriba o abajo en la clasificación.

Por el contrario, si el resultado de esta semana no es positivo, habría que ver qué consecuencias tiene, principalmente en el banquillo romano, ya que el nuevo director deportivo, Rubén Andrés, declaraba el pasado domingo en la previa del partido, en Cope, que «todo depende de los resultados, un par de resultados negativos puede hacer que nos vayamos todos».

Sea como fuere, el club sigue trabajando para reforzar la plantilla, el propio director deportivo y el presidente de la entidad, Daniel Martín, reconocían que «habrá cambios, para intentar tener la mejor plantilla posible».

CON BAJAS / Teniendo en cuenta que están cubiertas en este momento todas las fichas que se permiten, primero tienen que dar bajas para que se puedan producir las correspondientes altas, y parece que el próximo jugador que va a abandonar la disciplina del club podría ser Dani Cadena. El futbolista, que se perdió el partido en Navalmoral de la Mata por estar convocado con la selección de Nicaragua, tampoco entró en la convocatoria perteneciente al pasado domingo.

Quien tampoco pudo vestirse de corto fue el último fichaje, Migue Montes, debido a que el Real Jaén, equipo del que procede, no presentó la documentación a tiempo para formalizar la ficha. Rubén Andrés describía a Montes como «uno de los cinco mejores delanteros de la categoría».

Sigue entrenando con el equipo el central Alejandro Zamora, que podría firmar próximamente por la entidad romana.