Dos goles --ambos de cabeza-- en la segunda parte dieron la clasificación al Mérida para los cuartos de final de la fase extremeña de la Copa Federación. El conjunto de la capital autonómica se deshizo así del Montijo, que se vio dominado durante la mayor parte del choque y pudo encajar incluso más tantos, ya que la mayor parte de las ocasiones fueron visitantes (0-2).

Tras una primera parte de dominio infructuoso, acumulando acercamientos sin puntería hacia la portería rival, fue en la segunda cuarto por fin el hispano-nicaragüense Dani Cadena abrió el marcador. Fue en el minuto 50 y de cabeza, lo que quitó la posible ansiedad que podía arrastrar el Mérida.

Faltaba sentenciar definitivamente y eso lo hizo Juanjo Chavalés en el 70, también gracias a un testarazo certero. Ya no habría más alteraciones en el resultado.

Los emeritenses se unen así al Olivenza, que firmó su clasificación el miércoles tras vencer 0-1 al Racing Valverdeño.

LAS CITAS DE HOY / Otros seis encuentros de los octavos se disputarán hoy. Los vencedores accederán directamente a la siguiente ronda.

Abrirá el fuego el Valdivia-Castuera Subastacar a las 19.00, un choque se podría ver complicado porque a esa hora se espera un fuerte calor. Tres más serán a las 20.00 horas (Llerenense-Jerez, Extremadura B-Aceuchal y Arroyo-Cacereño), quedando para las 20.30 el Valdelacalzada-Pueblonuevo y para las 21.30 el Moralo-Plasencia.

En todos los encuentros se mezcla su carácter oficial con el hecho de que es todavía pretemporada y se están realizando todavía muchas pruebas e incorporaciones. Sin ir más lejos, en el Arroyo podría estrenarse un fichaje que cerró ayer mismo: el del extremo y mediapunta Francisco Javier Mitjana ‘Chipu’, procedente del Antoniano de División de Honor juvenil.