Tras hacerse con el trofeo Villa de Los Santos, el Mérida se enfrenta esta tarde-noche a partir de las 20.00 horas en Talayuela al Leganés, un rival de su misma categoría, aunque encuadrado en el grupo I.

El conjunto madrileño, también muy reformado con nuevo entrenador, David Gordo, va a ser una buena piedra de toque para seguir poniendo a prueba al equipo de Fabri González que de momento solo conoce la derrota en su enfrentamiento frente a todo un Segunda como el Xerez. El resto han sido victorias y un empate frente al Díter, aunque también frente a rivales de menor categoría.

Por otro lado, continúa la operación salida en el Mérida. Canterla ha fichado por el Marina de Luanco, mientras que Pablo Niño está estudiando varias ofertas que ha recibido. Ambos jugadores tienen contrato en vigor con el club romano, pero no entran en los planes de Fabri. Así pues, a pesar de haber tenido minutos durante esta pretemporada, la salida también del jugador andaluz será en pocos días.

Además italiano Davide Grassi, que también había jugado varios encuentros a las órdenes de Fabri, definitivamente no va a firmar por el club emeritense, por lo que continúa la búsqueda de un central para apuntalar el eje de la zaga.