MERIDA 0: Ramón; Cuevas, Aloisio, Cuerda; Diego (Oscar, 91), Rafa (Troiteiro, 74), Juanma, Cubillas; Benítez, Muiños y Golo (Rai Ortega, 84).

PAJARA 0: Gaitán; Benítez, Miguel Angel, Atxabal, Yerout; Alberdi; Viyuela (Mayordomo, 75), Míchel, Coméndez, Yeray (Ciani, 63); y Borrero.

ARBITRO: Ortiz Blanco (madrileño). Discreto. En caso de duda, casi siempre perjudicó al Mérida. Amonestó, por el Mérida, a Rafa, Cuerda y Juanma y, por el Pájara, a Atxabal, Yeray y Raúl Benítez. Señaló 17 faltas contra el Mérida (11 y 6) y 15 contra el Pájara (8 y 7).

INCIDENCIAS: Césped blando y pesado por las lluvias caídas durante el fin de semana.

El Mérida no sufre ninguna pájara y ayer tampoco sufrió al Pájara Playas de Jandía. Y esta rotunda afirmación puede realizarse pese a que el conjunto emeritense acumule once jornadas sin ganar en las que únicamente sumó cuatro de los 33 últimos puntos en juego.

Como magníficamente describió el técnico del equipo majorero en su rueda de prensa, el Mérida tiene una buena plantilla y sus jugadores no son desconocidos para aquellos que hayan seguido de cerca la Segunda B durante los últimos años. ¿Y cuál es el problema del Mérida?. Según Javier Vidales, algo tan evidente como que "la dinámica de este equipo va supeditada a la desconfianza de un mal inicio".

Vistas así las cosas, justo es reconocer que el Mérida realizó ayer el mejor juego de los cuatro últimos partidos en el estadio Romano (los encuentros ante Jerez, Jaén y Sevilla B fueron sencillamente infumables).

Con sólo diez entrenamientos (cinco en cada una de las dos semanas que lleva al frente del equipo romano ), tras el accidente sufrido hace ocho días en Corralejo, Mateo Prieto ha conseguido que el Mérida vuelva a ofrecer buenas vibraciones a sus sufridos incondicionales.

Con un 3-4-3, defensivamente muy bien armado, el Mérida demostró ayer más solidez y hasta casi mayor fortaleza anímica por parte de un vestuario muy castigado por los malos resultados.

El trío de centrales, sobre todo Aloisio y Cuevas, se mostró tan seguro que Ramón apenas tuvo trabajo, salvo en varios centros al área. Por delante, Rafa y Juanma, sobre todo el pacense, frenaron a la perfección a la línea de creación del club gualdiazul. Benítez y Golo realizaron un importante desgaste en la media punta y arriba Muiños, pese a jugar casi en solitario, fue capaz de inquietar a la zaga visitante.

La primera mitad, como casi todo el partido, fue muy equilibrada. Sin embargo, de forma diáfana, el Mérida superó al Pájara durante los 20 últimos minutos. Así, en el 28, Gaitán rechazó a córner un libre directo de Juanma. En el 34, Gaitán abortó un disparo envenenado de Benítez. Y en el 42, a instancias de uno de sus asistentes, el árbitro anuló un gol a Benítez por presunto fuera de juego del sevillano.

IGUALDAD Tras el descanso, la igualdad fue la tónica hasta en las ocasiones. En el minuto 53, dentro del área, Míchel falló un gol cantado al cruzar su chut en exceso. La réplica local llegó en la recta final. En el 80, Gaitán detuvo un remate de Troiteiro y, en el 87, el guardameta rechazó a córner un disparo con escaso ángulo de Muiños. En el 89, llegó el único chut foráneo entre los tres palos cuando Ramón rechazó a córner un remate de Coméndez desde la frontal.

El Mérida arriesgó más y quizá mereció correr mejor suerte ante un Pájara muy conformista.