Excepto en la primera jornada, el Mérida nunca ha estado en puestos de descenso directo, los cuales mantiene a una distancia de cuatro puntos. Además, llega al partido de hoy en El Ejido (19.00 horas) con una racha de tres encuentros en los que no ha encajado gol alguno. Sin embargo, la sensación en la parroquia emeritense es que se va a sufrir hasta el final para mantener la categoría. ¿Por qué? Porque el Mérida a domicilio ha sido un equipo muy poco fiable a lo largo de todo el campeonato. Su entrenador, Mehdi Nafti, lo reconoce, pero también afirma que «en mi pensamiento está que vamos a ganar los tres partidos de fuera». En este sentido tampoco quiere hacer cuentas, «porque nos generaría ansiedad», pero sabe que conseguir la segunda victoria del campeonato fuera de casa supondría una gran tranquilidad para encarar el tramo final del ejercicio.

Con el empate o la derrota, el miedo aparecerá dependiendo de los resultados de los demás. Cabe destacar que además del partido del Mérida, que es ante un rival directo como El Ejido, al que adelantaría en la clasificación si le ganara, también hay otros emparejamientos entre equipos que luchan por salvarse, lo que deben aprovechar los romanos: Recreativo-Córdoba B, Betis Deportivo-Las Palmas Atl. y Badajoz-Jumilla.

Nafti podrá contar con toda su plantilla, por lo que ha tenido que descartar por decisión técnica a Isaac y a Godswill. Tras dos semanas lesionados, vuelve a la convocatoria Kike Pina, aunque el técnico podría mantener la misma defensa de las últimas jornadas, ya que defensivamente está funcionando muy bien, y el propio Pina podría ser un recurso ofensivo para la segunda parte, según como vaya el partido.

En el centro del campo, la herida en la cara que se produjo Chema Mato en el último partido podría abrirle la titularidad a Checa, quien estaría acompañado en el doble pivote por Julio de Dios. La otra modificación en el once titular sería la vuelta de Santi Villa en la banda izquierda por Esparza.

Nafti define a El Ejido como un equipo «que propone, que le gusta atacar y que no tiene miedo a encajar», tal y como demuestran sus estadísticas, ya que el máximo goleador del grupo (48 goles), pero también ha recibido bastantes (47).

Antonio González, técnico del equipo andaluz, por su parte, destaca del Mérida que «lleva tres partidos sin encajar gol. Un equipo veterano que sabe competir, que va a estar intenso porque lo transmite el técnico, intentan no conceder nada».

En definitiva, por las características de ambos equipos y por lo que se puede interpretar de los análisis de ambos técnicos, se puede prever un choque en el que las claves para el equipo romano volverán a ser, mantener la portería a cero, la cual va a seguir defendiendo Lázaro, y aprovechar los espacios que pueda dejar el equipo local como resultado de su ímpetu ofensivo.