El Mérida AD se fronta las manos ante el ambiente "histórico", según su versión, que se está generando de cara al partido de mañana (17.00 horas) frente al Villanovense.

Considera el club romano que la entrada será "de récord, pero récord en la Tercera de todo el país". Se calcula que entre 4.000 y 5.000 espectadores acudirán al estadio.

No obstante, la entidad emeritense, "lejos de sacar pecho", transmite "calma" y sobre todo resalta que "este hecho debe ser un orgullo para la ciudad pero también anima al fútbol extremeño que con una gestión de precios populares se pueden logran grandes entradas".

Ayer ya se habían vendido más de 600 entradas anticipadas y esperan una gran afluencia de público mañana directamente en la taquilla.

Para Joaqui Barros, uno de los jugadores más queridos por la afición del Mérida AD, "el equipo llega con confianza y en un buen momento de forma. Será un partido difícil e igualado, pero jugamos en casa ante los nuestros y eso debe ser un plus más para nosotros".

"Veo una gran intensidad y competitividad en el día a día en los entrenamientos --añade-- y con el paso de los partidos eso se está reflejando en el campo, el equipo está creciendo cada partido. Mi opinión es ir partido a partido con la máxima intensidad y humildad para ganar. Así al final estaremos donde todos queremos: luchando por el primer puesto".

Sobre el resto de competidores de la categoría y la lucha por los puestos de fase de ascenso, considera que "por presupuesto y plantillas creo que Villanovense, Badajoz CF y Extremadura UD están configuradas para ello, pero no descarto a Díter Zafra, Jerez y Coria".