En la jornada de mañana miércoles a las 16.00 horas tendrá lugar la reunión de la comisión mixta de Segunda División B para traer como tema principal la configuración de los cuatro grupos. Para dicha cuestión, el Mérida propone quedar encuadrado con canarios (7), murcianos (6), madrileños (5) y riojanos (1).

El problema para el conjunto emeritense es que él sólo representa un voto y deberá tener el apoyo de más equipos. Teniendo en cuenta que no se van a separar equipos de la misma comunidad autónoma y que madrileños y canarios siempre van a ir juntos al igual que Ceuta con Andalucía.

Las dos opciones en las que se mueve el Mérida son bien en el grupo que los romanos proponen, o bien en el cuarto con Andalucía (15), manchegos (3) y Ceuta. En este caso Melilla pasaría al grupo I.

Un factor favorable para el Mérida es que el Melilla no quiere ir al grupo I, ya que excepto para ir a Madrid, las combinaciones son complicadas, mientras que el Mérida entiende que los desplazamientos no son un problema, pues gran parte de los viajes a Canarias están pagados por la Federación, y deportivamente, a priori, los andaluces forman un grupo muy fuerte.

Uno de los datos que hace fuerte esta teoría es el descenso de tres equipos andaluces de Segunda División a Segunda B. Así, Cádiz, Ejido y Granada 74 se integrarán en el grupo IV, haciéndolo más temible.