En otras circunstancias clasificatorias, el empate sin goles cosechado por el Mérida frente al Marbella podría tildarse de positivo, teniendo en cuenta la entidad del rival que se presentaba en el Romano como líder. Sin embargo, la necesidad de puntos de los de Diego Merino hace insuficiente el punto conseguido ya que, no recorta la distancia con la salvación, la cual se mantiene a cinco puntos, y se aleja a dos del play out.

Cuando el partido tuvo calidad, el dominador fue el Marbella. Cuando llegaron las fases de interrupciones, juego brusco y poco fútbol, llegaban los minutos más igualados por parte de ambos. El partido tuvo polémica, ya que ambos conjuntos se quejaron de sendos derribos. A los tres minutos fue Manel el que cayó derribado dentro del área local y en el 90 sería Pino el que protestaría en el área visitante. Además tuvo el atractivo de Esteban Granero que salió en el minuto 60.

El líder se plantó en el Romano con la intención de ir a por el encuentro desde el principio, lo que dio lugar a que el Mérida no pisara el campo contrario hasta los veinte minutos. En este tramo, los costasoleños, además de protestar el derribo anteriormente mencionado, tuvo muchos acercamientos al área, siendo uno de Elías despejado por la defensa como el más peligroso después de una buena triangulación.

A balón parado se igualaban las fuerzas y Poley tuvo un libre directo en el minuto veinte cuyo disparo fue rechazado por la barrera para que Santi Villa empalara de primeras desde la frontal pero su disparo se marchó fuera. Un minuto después, el Mérida montaría una buena contra que Melchor acabaría con un disparo alto. Ambas acciones provocaron que el partido se igualara en los minutos siguientes, aunque serían los visitantes los que tuvieron los dos disparos peligrosos siguientes. Redru en el minuto 24 con un disparo con la derecha que se marchó por poco y Elías con un chut lejano que se envenenó con el bote y al que respondió Javi Sánchez.

El primer tiempo acabó con una nueva falta directa peligrosa a favor de los locales, pero en esta ocasión fue Santi Villa el que la mandó alta.

Se llegaba al descanso con la sensación de que el Mérida había sido capaz de aguantar al líder aunque con poca mordiente arriba. Las espadas, en cualquier caso, seguían en todo lo alto para una segunda mitad en la que se podía soñar con sorprender a todo un líder

SEGUNDO TIEMPO / La segunda parte tuvo menos calidad y fue más brusca, de ahí que se pisarán menos ambas áreas. El primer cambio de Diego Merino fue retirar del campo a Santi Villa para que debutara Arturo Segado e hizo un buen papel.

En el arranque, Merino puso a Chirri Monje y a Rafa Mella en bandas, pero en el 75 quitó a Mella para que entrara Gaspar a pierna cambiada y el juego del equipo lo notó aunque los emeritenses no fueron capaces de generar ninguna ocasión clara de peligro, más allá del derribo mencionado a Antonio Pino en el minuto 90, muy protestado por los locales.

El partido, ya con Esteban Granero, el rutilante fichaje marbellí en el campo llegaba al tramo final, y aunque los dos equipos llegaban muy cansados, la calidad individual del Marbella estuvo a punto de imponerse, pero primero Javi Sanchez en dos ocasiones y después el larguero, lo evitaron. La doble parada fue en el minuto 83 a remates de Manel y de Callejón, y la jugada del larguero fue en el descuento en un cabezazo de Manel.

Por sensaciones, se puede decir que el Mérida le ha competido al líder pero el equipo está tan necesitado de puntos que este empate se antoja insuficiente para las necesidades, muchas, que tiene el cuadro de Diego Merino en este momento clave de la temporada. Y es que, por ejemplo, el Algeciras, rival directo, ganó a todo un Badajoz, que llegaba como gran favorito al Mirador.

MÉRIDA0

MARBELLA0

3Árbitro: Vicente Moral, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó con la tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Sánchez y Rafa Mella, y también a los visitantes Redru, Óscar y Granero.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2000.

3Mérida: Javi Sánchez, Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi, Gonzalo Poley (Jardel, minuto 83), Jesús Mena, Santi Villa (Arturo Segado, minuto 63), Rafa Mella (Gaspar, minuto 75), Chirri Monje y Antonio Pino.

3Marbella: Wilfred, Saúl González, Román, Lolo Pavón, Redru, Juergen (Granero, minuto 73), Elías, Samu, Paulo Vitor (Óscar, minuto 60), Manel y Callejón (Añón, minuto 86).