La Copa Federación era el bálsamo de la temporada cuando las cosas no salían bien en liga. Sin embargo, esta semana ha sido al revés. El Mérida llegaba al partido de ida de semifinales, disputado el pasado miércoles, en un ambiente de euforia por las últimas victorias, y se llevó la parroquia emeritense un varapalo en forma de 0-4 frente al Rayo Majadahonda. Al acabar el encuentro, una de las claves que daba el entrenador del Mérida, Antonio Gómez, era que el equipo "había perdido la humildad" de los últimos partidos. Una humildad que le hacía correr más que el rival y tener mejor actitud que el contrario. Una humildad que es el camino a seguir y con la que se quiere reencontrar el equipo romano esta tarde a partir de las 17.00 horas frente al Marbella.

Gómez no podrá contar con los lesionados Jorge Troiteiro, Iván Matas y Akinsola. Los descartes por decisión técnica los tomará poco antes del encuentro. Teniendo en cuenta tiene 19 jugadores disponibles, se dan como seguros en el once titular a Raúl Moreno en la portería, a Jesús González en el lateral derecho, a Jonhy en el izquierdo tras cumplir su partido de sanción, a Aitor y Joaqui en las bandas, y a Pedro Conde como delantero centro. En el resto de posiciones son muchas las alternativas sin moverse del 4-3-3.

Podría volver la apuesta por la pareja de centrales Morgado-Borrego con Zamora por delante, pero la vuelta de Javi Chino podría provocar que éste se retrasara. Parece que Vivanco se ha convertido en el tercer hombre para esa posición.

De cara a los dos interiores, Gómez podría elegir a Moscardó y Diop, aunque Borja está aprovechando los minutos en los últimos partidos.

Sea cual sea el once, las claves para que el Mérida continúe con su buena racha es mantener la actitud defensiva y tener el acierto arriba. Para cuando arranque el encuentro, el Mérida ya conocerá lo que han hecho sus dos rivales directos por los puestos que dan derecho a disputar la Copa. Tanto La Hoya Lorca, que juega en feudo del Sevilla Atlético, como el Real Jaén, que recibe al Cartagena, juegan por la mañana.

Enfrente estará un Marbella con dos viejos conocidos: el emeritense Sergio Rodríguez, que será lateral izquierdo, y su técnico, el exjugador del extinto CP Mérida Loren, que no se sentará en el banquillo por sanción.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia del juvenil Isaac por la acumulación de bajas: los lesionados Añón, Orbegozo, Georgi, Javi Hernández, Emilio Cubo y Villanueva y el sancionado Marcos Ruiz.

En la primera vuelta, al Mérida se le escapó la victoria en la última jugada cuando vencía 0-1. Una vuelta después, están los dos muy igualados, pues los marbellíes están tres puntos y una posición por detrás de los romanos. La victoria local supondría alejarse de un rival directo.