El Ayuntamiento de Mérida se congratularía que la ciudad fuese subsede olímpica en 2020 si Madrid, que es una de las ciudades candidatas, se lo propusiera otra vez. La capital de España ya incluyó a Mérida como subsede del torneo olímpico de fútbol en su fallida candidatura para los juegos de 2016, que finalmente serán en Río de Janeiro (Brasil).

"Es algo que puede ser importante" para la capital extremeña, afirman a la agencia Europa Press fuentes del consistorio emeritense, que matizan que se trata, no obstante, de algo hipotético puesto que "Madrid todavía no ha decidido cómo va a ser su candidatura" y la capital de España es "la primera que tiene que decir" con qué ciudades quiere contar.

Además, estas fuentes señalan también que "todavía no ha habido contactos de ningún tipo" y que "no" saben "nada", pero que si la ciudad "se tiene que ofrecer" a ser subsede "se ofrece".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy la candidatura de la capital española para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.