El Mérida partió ayer rumbo a Melilla, donde juega este mediodía, con la intención de sobreponerse a la descomposición de su plantilla (Sergio, Olivar, Aznar, Raúl, Batalla, Manuel Angel y Mario, aunque éste último todavía juega hoy, causaron baja en el mercado de invierno) por culpa de los problemas económicos de la entidad a causa del escaso apoyo social, empresarial e institucional.

El técnico del conjunto romano , Mateo Prieto, tal como si nos encontráramos en plena pretemporada, debe trabajar ahora para que las últimas incorporaciones (Lauri, Jorge González, Marín, Miguel Ruiz y, desde mañana, Diego Rangel y Roberto) se adapten a su sistema.

EL JUVENIL ALVARO, CITADO

Por este motivo, Prieto reconocía ayer, durante el viaje a Melilla, no tener clara la alineación que presentará en el estadio Alvarez Claro. En defensa, dudaba si bajar a Cubillas al lateral zurdo y pasar a Rume al derecho. Para el puesto de medio centro tenía tres candidatos: el juvenil Alvaro, principal novedad en la lista, Pinto y Prieto. Para la media punta, dudaba entre Prieto y Miguel Ruiz y, para el ataque, entre Marín y Zahonero. En fin, un auténtico galimatías.

Al margen de la posible alineación emeritense, cabe destacar que Mario Carrizosa defenderá por última vez la camiseta del Mérida antes de partir mañana hacia Logroño. Manuel Angel siquiera viajó y ya está en Eibar. Jorge Luque es baja por sanción. Y el juvenil Alvaro, que puede ser titular, y Miguel Ruiz, que debutó con el Mérida el jueves en Copa Federación, se estrenan en una citación liguera.

El Mérida pisará al césped melillense siendo el único equipo del grupo al que todavía no le pitaron ningún penalti a favor.

Por su parte, el Melilla, que recupera a Angel Luis tras cumplir su partido de sanción, cuenta con todos sus efectivos para recibir al Mérida. El mencionado Angel Luis volverá a la titularidad en detrimento de Chupa.