El Mérida viajará a Almendralejo bajo en defensas . La sanción del lateral derecho Canterla y del central Jahic, unido a la lesión del también central Benjamín, ha provocado que el técnico del conjunto emeritense, Félix Arnaiz Lucas, esté corto en efectivos en la zona defensiva.

El problema se le acrecienta al técnico burgalés al no poder conocer, hasta minutos antes de comenzar el choque, si podrá contar con Pepe Martínez, Juan Ríos y Muiño. Ayer, al menos, el panorama no era tan desolador como un día antes. El viernes Lucas dijo que "al día de hoy, está imposible contar con ninguno de los tres". En la jornada de ayer, sin embargo, Lucas afirmaba que "Ríos está mejor, Muiño todavía tiene algunas molestias y Pepe es el que más difícil lo tiene, pero dependerá de su evolución en las últimas horas".

VIAJAN DIECINUEVE Ante esta tesitura, Lucas desplaza a los 19 disponibles. Contando entre los disponibles a los tres dudosos. Salvo la línea defensiva, el resto del equipo no ofrece dudas. Juanma estará bajo los palos. El doble pivote será para Olivar y Benítez. En la media punta, jugarán Juan Jesús, Troiteiro (hoy cumple 22 años) y Carlos Rubén, que puede relegar a Lezaun a la suplencia. David Hernández volverá a ser la referencia ofensiva. En la zaga, Diego es seguro como lateral derecho y Jorge como central. El otro central será el juvenil Sergio Benito o Muiño, si se recupera. Y el lateral zurdo será para Juan Ríos o Pepe Martínez, si uno de los dos se recupera a tiempo. En caso contrario, el galimatías puede ser tremendo para Félix Arnaiz Lucas.

La presencia de aficionados emeritenses en las gradas del estadio Francisco de la Hera será casi testimonial debido al sonrojante 0-3 sufrido el pasado domingo en el Romano ante el colista Díter Zafra.