El Mérida se enfrentará al Tomelloso en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación. El choque de ida se disputará en el estadio Romano el jueves 23 de enero y la vuelta se jugará en tierras manchegas una semana después, salvo cambio de fechas de mutuo acuerdo entre ambos clubs.

El secretario técnico del Mérida, Moisés Rodríguez, valoró positivamente el emparejamiento. "Respetando al rival, era el equipo que preferíamos por proximidad y por tratarse de un conjunto de inferior categoría. Es un rival desconocido para nosotros, por lo que tendremos que ir a verle jugar algún partido", manifestó.

El Tomelloso es cuarto en el grupo XVII de Tercera con 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El equipo manchego consiguió 21 goles y recibió 10 y está a seis puntos del líder Hellín Deportivo. El pasado fin de semana empató sin goles en feudo del Guadalajara, octavo clasificado.

El resto de emparejamientos son éstos: Marino-Celta B, Avilés-Pontevedra, Recreación-Peralta, Aurrerá-Binéfar, Ciudad de Murcia-Baleares, Levante B-Lorca y Algeciras-Marbella.

MEJORES NUMEROS

De otro lado, tras la derrota sabatina en Ecija, el Mérida despide el año con dos puntos más que el pasado tras las 17 primeras jornadas. El Mérida de Prieto suma 26 puntos frente a los 24 del grupo de Miranda.

El Mérida de la temporada pasada era noveno y éste es séptimo. Respecto al capítulo goleador, el año pasado el Mérida hizo 19 goles y recibió otros 19, mientras este año lleva 17 y 17.

En cuanto a la situación económica, escasas novedades. Todo queda supeditado a la asamblea del próximo jueves 26. Ese día la afición saldrá de dudas acerca de la situación del club.

Por último, el primer partido del año será ante el Extremadura en el Romano el domingo 5 de enero a las 12.00 horas. La directiva estudia desestimar la idea inicial de fijar el choque como medio día del club. Prieto recuperará a Rume y Marcos, tras cumplir ambos su sanción. Aznar será la única duda, pues se recupera de una pequeña rotura fibrilar.