AZUAGA - 2: Juanfran, Juanmi, Cebada, Perla, Escudero, Neftalí, Copito (Chacón, min. 88), Angelito (Jacobo, min. 65), Toncheff, Rodrigo, Pedro (Armindo, min. 70).

BADAJOZ CF - 2: Alex, Nieto, Nauzet, David (Bumbea, min. 77), Rubi (Chamorro, min. 85), Loren, Carlos, Cajoto (Souto, min. 57), Javi Chino, Morgado, Chechu.

GOLES: 0-1: min. 18, Loren. 1-1: min. 22, Neftalí. 2-1: min. 82, Cebada. 2-2: min. 86, Chechu.

ARBITRO: Gómez Navarrete, delegación de Almendralejo. Amarilla a Pedro, Rodrigo y Armindo por el Azuaga; y a Nauzet por el Badajoz.

El Azuaga consiguió ayer un empate de mucho mérito ante un Badajoz CF (2-2) que se puso por delante pronto con un gol de Loren. Los locales empataron a los cinco minutos por mediación de Neftalí y a poco del final se ponían por delante gracias al tanto de Cebada. Cuando la gesta cuasi épica parecía consolidada, llegó Chechu para, imitando a un cubo de agua congelada, poner las cosas en su sitio y arrebatarle dos puntos a un equipo local que mereció algo más.

La tónica del partido fue la misma casi desde el comienzo. La pelota la tuvo el Badajoz, pero el peligro lo llevó el Azuaga. Así, en el minuto 5 se le anuló un gol a los locales por una mano de Pedro, que le costó además una amarilla. Con el Azuaga al acecho llegó la primera ocasión del Badajoz en el 18 y un pase de Nauzet por encima de la defensa dejó a Loren solo ante el portero y no perdonó.

A partir de ahí el Azuaga se vino arriba ante un Badajoz superior, pero que no se hallaba en el campo. Los visitantes cometieron muchos fallos defensivo propiciando una seguidilla de ocasiones marradas entre las que destacaron las de Copito. En el 22, Neftalí devolvió las tablas al marcador al aprovechar con un remate de cabeza una falta lanzada por Cebada. Los locales salieron a achicar el campo y el resto de la primera parte estuvo plagada de ocasiones para un Azuaga que estuvo a punto de llegar al descanso por delante.

En la segunda parte se notó el esfuerzo físico del cuadro local. El Badajoz dominaba, pero los locales se pusieron por delante en una falta directa de Cebada. Cuando parecía que el Azuaga se llevaría el gato al agua, en el 86, Loren devolvió la igualada.