El abogado de Lionel Messi, Cristóbal Martell, aseguró que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

Cristóbal Martell hizo estas declaraciones a las puertas del juzgado de Gavà, donde ayer el astro argentino declaró durante poco más de un cuarto de hora ante el titular del juzgado número 3 por un supuesto fraude a Hacienda de cerca de 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales del 2007, 2008 y 2009.

Poco antes del futbolista declaró su padre, Jorge Horacio Messi, también imputado por la misma causa y representado por el mismo abogado, que insistió a los periodistas que "la instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración".

"Con idéntica vocación de transparencia se han desarrollado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su relación con la agencia tributaria", dijo el abogado, que aseguró que "no hay voluntad de hacer una lucha enconada de discusión con el Estado acerca de la interpretación de las normas fiscales".

La llegada de Leo Messi a los juzgados de Gavà estuvo rodeada de una gran expectación, entre aficionados que le aplaudían y algún grito aislado de "ladrón". Tras una hora y media en el edificio judicial, el futbolista lo abandonó con la misma sonrisa que mostraba a su llegada y saludando a los numerosos curiosos que se habían concentrado a las puertas del edificio. La estrella del Barça no se paró para atender a los aficionados, pero sí que les hizo la señal de la victoria.

Por otro lado, el Barça visita hoy el campo del Almería (18.00 horas) con el objetivo de firmar una nueva victoria que le mantenga como líder de la Liga y que sirva, también, para marcar un récord en el equipo azulgrana, pues sería el séptimo triunfo seguido desde el arranque de la competición.