"Escuché que se dijo que no soy líder o no podía ser capitán. Me gané el respeto de mis compañeros por lo que hago en la cancha, y eso es lo fundamental", ha dicho Leonel Messi, sobre su flamante condición de capitán del seleccionado argentino de fútbol. "Estoy contento, tranquilo y agradecido de recibir la cinta. La quería. Era el momento de tomarla", ha confesado.

El astro del Barça ha ofrecido en la India destellos de su talento en el partido inaugural de la era de Alejandro Sabella al frente del equipo celeste y blanco. Tras la victoria, Messi ha aprovechado la ocasión para expresar su fastidio con algunos comentaristas deportivos argentinos. "Siempre escuché muchísimas cosas que se dijeron, muchísimas críticas boludas (idotas), por cualquier cosa, que me molestan pero estoy tranquilo: sé lo que quiero, lo que doy y lo que siento por la selección", ha asegurado a la agencia oficial TELAM, antes de regresar a Barcelona.

"Siempre que salgo a la cancha con la selección intento darlo todo y estoy tranquilo con eso. Mis ganas son siempre las mismas", ha subrayado. "Cuando me pusieron la cinta por primera vez fue especial, pero la responsabilidad que tenemos todos al vestir la camiseta de la selección es siempre la misma", ha aclarado.

Messi ya tuvo como entrenadores a José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona y Sergio Batista. Ahora le toca a Sabella estar en el cargo más inestable y expuesto de Argentina. "Siendo sincero, no es bueno que la selección cambie de técnico tan seguido. Lo mejor sería un proyecto a largo tiempo, pero también es verdad que dependemos de los resultados", ha hecho saber.

Messi, a los 24 años, y después de ganarlo todo con el Barça, ya alza su voz de manera distinta. "Hace tiempo que estamos en la selección pasando situaciones malas, cosechando derrotas y fracasos. La verdad que nos preguntamos cuándo vamos a tener una a favor. Pero no queda otra que trabajar y ahora, con el nuevo entrenador, intentar coseguir cosas", ha señalado.