Trabajada y sufrida victoria del Miajadas de Carlos Pizarro, equipo que regresaba a la categoría de la Tercera División nacional cinco años después. La consiguió ante un rival, el Arroyo de Miguel Ángel Ávila (2-1), que evidentemente no se lo puso nada fácil y es que las fuerzas estuvieron muy niveladas en la primera parte, pero en cuestión de tres minutos los anfitriones voltearon el resultado.

El equipo visitante salió al terreno de juego más decidido y llevando la iniciativa generando acercamientos al portal contrario. Una de las aproximaciones más claras la tuvo Javi Martín en un mano a mano que acabó llevándose el meta Rosiña.

A partir de ese momento, el Miajadas estiró líneas y se hizo con el control del esférico. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado y con Antonio como protagonista: primero, remató alto un saque de esquina y, posteriormente, su golpeo tras saque de falta estalló en el travesaño. Antes de alcanzar el entretiempos, los anfitriones gozaron de una última acción con el disparo de Aitor de acabó en el lateral de la red.

SEGUNDA PARTE / En la segunda mitad el Miajadas salió más entonado y Javi López gozó de un mano a mano que de nuevo se llevó el arquero. El primer gol llegó pocos minutos más tarde, en una jugada a la contra de Jorge Caballero, quien cedió la pelota a Javi López para que, ahora sí, adelantara a los suyos.

Siguió mandando el equipo visitante y Bella tuvo una ocasión clara que despejó Rosiña. La acción que desencadenó en el resultado final se produjo a raíz de una falta por detrás de Turra a Fale quien además remató el lanzamiento de Barragán para poner las tablas. Con un Miajadas volcado totalmente sobre la portería contraria en busca de la remontada, en un saque de esquina de Fale, Antonio firmó el 2-1 rematando en el primer palo. El Miajadas pudo rematar la faena con otro tanto por medio de Fale, a pase de Aitor, pero acabó enviando el balón bastante alto.

El Arroyo no quería irse con las manos vacías y tuvo dos ocasiones por medio de Javi González y Bella, de falta, pero las cosas se mantuvieron intactas hasta el pitido final. Al final, estallido de alegría para los locales, que cumplieron así con su primer objetivo en el inicio: ganar.

MiaJADAS 2

ARROYO 1

3Goles: 0-1 (minuto 62): Javi López. 1-1 (minuto 80): Fale. 2-1 (minuto 83): Antonio.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Tarjetas amarillas a Rubén y Cristian por los locales; y a Víctor Colo y Dani Ollero por los visitantes. Tarjeta roja a Turra (79).

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.

3Miajadas: Rosiña, Antonio, Álex Jiménez, Rubén, Cristian (Barragán, minuto 68), Aitor Turbo, Fale, Angelito, Ayuso (Martín, min. 68), Juanra y Tena (Charli, minuto 53).

3Arroyo: Diego Pedraza, Ricardo Durán, Víctor Colo, Dani Ollero, Moisés (Turra, minuto 55), Javi López, Javi González, Javi Martín, Asier, Álex Melli y Jorge Caballero (Bella, minuto 63).