El Barcelona no se presentó a jugar el partido correspondiente a la decimonovena Jornada de la Liga Nacional de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, que debía haberse celebrado ayer en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz. Esta situación no ha sido bien acogida por el Mideba, que en una nota de prensa califica la actitud de "chulería y prepotencia".

El conjunto culé se desplazó hasta Badajoz, en avión, vía Lisboa y se presentó a las 18.00 horas del sábado en la pista de juego, aún sabiendo desde hace tres meses, que éste estaba ocupado por otras actividades deportivas, según informa la propia nota.

"Se trata sencillamente de echarle un pulso a la federación española y a su juez único, para demostrar la fuerza inconmensurable de su club patrocinador, al mismo tiempo que pretender desprestigiar al presidente de la comisión nacional, que entendía que tan sólo se trataba de un problema económico del Bar§a, y que debían haber cambiado el medio de transporte", dicen desde el Mideba. La resolución del conflicto es ahora un misterio.