El Mideba cayó derrotado con claridad en los cuartos de final de la XXXIII Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. El Fundación Grupo Norte cumplió los pronósticos en Marbella y pasó por encima del conjunto pacense (92-56), que volvió a parecerse al equipo irregular de la liga.

La falta de Hugo Lourenço fue determinante para que el conjunto extremeño mostrase su peor cara y encajase una severa derrota.

Y no comenzaron mal los pacenses: un continuo intercambio de canastas, hizo que se llegase empatados hasta los 10 puntos. A partir de ese momento, monólogo de los vallisoletanos, que ya se escaparon al final del primer cuarto (26-12).

La línea continuó en el segundo y el choque ya pareció sentenciado al descanso (49-26), con el Mideba además muy cargado de personales.

Hasta la última jugada del tercer cuarto no llegó el primer triple extremeño. No se supo aprovechar que el Grupo Norte había sentado a su quinteto titular (62-43).

El último cuarto volvió a comenzar con triple de Romero, reduciendo por momentos la diferencia a 15 puntos, pero el oponente reaccionó con contundencia.