Por fin llegó la primera victoria como visitante del equipo Mideba-Extremadura en su último encuentro del año. La décima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas fue la primera donde los extremeños han conseguido vencer a domicilio, en esta ocasión al CID Casa Murcia de Getafe (50-72).

El conjunto pacense, dirigido el sábado desde el banquillo por su capitán, Antonio Conejo --ya que ni Pulido, primer entrenador, ni Machón, segundo, pudieron viajar con el equipo por problemas de salud--, se imponía con comodidad al conjunto madrileño por 22 puntos de ventaja.

xceptuando el primer cuarto que finalizó con una exigua ventaja extremeña de tres puntos (14-17), Mideba-Extremadura fue claramente superior el resto del partido a su rival.

Al descanso, la ventaja era de 10 puntos, que con un parcial de 0-8 nada más comenzar la segunda parte, dejaba sentenciado este encuentro.

La ventaja seguía creciendo a favor del conjunto pacense a medida que pasaban los minutos hasta establecer como máxima diferencia 32 puntos a su favor (39-72), momento que aprovechó Conejo para dar minutos de juego a todo el banquillo. El pivot portugués Hugo Lourenço acabó como máximo anotador del partido con 29 puntos.

Toda la plantilla se encuentra ya de vacaciones. La competición oficial no se reanudará hasta el 10 de enero.