En una temporada histórica para el Mideba Extremadura, en la que terminaba como líder en la fase regular liguera y pendiente de disputar en el mes de mayo al Final Four, este próximo fin de semana se desplaza hasta Italia, donde buscará su tercer título europeo. Y es precisamente por la contundencia y solidez mostrada en liga por lo que algunos círculos lo colocan como principal favorito para colocarse la corona de la Euroliga 2.

La localidad transalpina de Porto Potenza será el escenario de esta Fase Final de la Euroliga 2, en la que, tras 17 años en competiciones continentales, el cuadro extremeño volverá a pelear para conquistar lo que sería su tercer título europeo. Pero desde el club se es consciente de la dificultad de este tipo de competiciones.

Encuadrado en el grupo B de la competición continental, el Mideba debutará mañana viernes 26 desde las 15.45 horas contra el BKIS Nevskiy Alyans, representante de Rusia.

Ese mismo día, pero a las 20:15 horas, los extremeños volverán a la cancha para enfrentarse a los italianos del Padova Millennium Basket ONLUS. Ya el sábado 27 a las 11:45 horas el rival será el Ilan Ramat Gan de Israel.

Mientras tanto, el Grupo A está formado por los bosnios del KKI VRBAS Banja Luka, el británico The Owls, y los italianos Santa Lucia y Santo Stefano Sports, los primeros ganadores de la Euroliga 3 en Badajoz en el año 2018, y los segundos los organizadores.

En principio, el Mideba, que basa su juego en la rapidez de sus transiciones y la efectividad en los lanzamientos, deberá usar todas sus armas para asegurar el pase a las semifinales, que han sido fijadas para el sábado 27 a partir de las 17.30 horas, en las que los primeros de cada grupo se las verán con los segundos del grupo opuesto. Por su parte, la lucha por el tercer y cuarto puesto el próximo domingo 28 a partir de las 10:00 horas, y la final a las 12:15 horas.

La expedición hacía Italia salió este próximo miércoles desde el aeropuerto de Sevilla con la firme idea de conseguir el título y estar de vuelta con él a Extremadura en los próximos días.