En la localidad cacereña de Cañamero se ponía punto y final al Open de Extremadura de la disciplina olímpica del mountain bike (XCO o Rallye). Una vez más, el conjunto Extremadura-Ecopilas ha tenido como protagonista al corredor pacense Miguel Benavides González.

Benavides ha sumado dos nuevos títulos a su cuenta particular al lograr la victoria absoluta en la última cita puntuable de esta competición y como consecuencia de ello también se ha adjudicado la general final del Open de Extremadura XCO 2019.

Un circuito espectacular, al más puro estilo rally, con 4 kilómetros y 700 metros de recorrido al que había que dar el número de vueltas correspondientes a cada categoría, que en el caso de los sub23 era de 5 giros.

A Cañamero llegaba como líder Sub 23 Francisco José Carranza (Anjana Bike) con 642 puntos, mientras que Benavides tenía 575 puntos que finalmente con la victoria clara lograda por el pacense consigue ascender hasta la primera plaza de la general para lograr un nuevo título, segundo consecutivo en el Open de Extremadura XCO, y sólo una semana después de alzarse con otra general, pero este en categoría XCM y a nivel nacional el Open de España XCM 2019.

El joven de Badajoz se mostraba muy satisfecho tras conseguir este nuevo triunfo después de una semana en la que ha sido uno de los protagonistas destacados del equipo Extremadura-Ecopilas por méritos propios. «Esta prueba no es uno de los objetivos de la temporada pero debido al compromiso que existe entre nuestro equipo y las pruebas celebradas en suelo extremeño, cada vez que el calendario nacional nos lo permite procuramos asistir a ellas. Si además logramos subir a lo más alto, mejor».

Benavides se centrará ahora en otras pruebas de XCO a nivel nacional y pronto le podremos volver a ver en acción.