La familia deportiva no para de crecer en la localidad cacereña. No hace más de seis años nació la Asociación Deportiva Valdefuentes, un club creado para aglutinar la actividad deportiva de numerosos jóvenes. Victoriano González, Vito , y algunos otros entusiastas que le acompañaron a la notaría de Montánchez una mañana del mes de marzo del 2000 para formalizar la parte legal de algo que se iba a denominar Asociación Deportiva Valdefuentes.

No sabían dónde se metían. Todo comenzó con un par de equipos de fútbol sala de categorías alevín e infantil, alguna inmersión en el mundo del balonmano femenino, todo ello dentro de los Judex. Pero después fueron llegando equipos de fútbol hasta que en la temporada 2005-2006 se alcanzase el cénit de la asociación, con un centenar de federados y varios equipos en categorías impensadas.

Mucho movimiento

Un equipo de fútbol en Regional Preferente, todo un lujo para una localidad que apenas supera los 1.400 habitantes, un equipo juvenil también de fútbol, un equipo sénior de fútbol sala en la competición comarcal de Miajadas, el equipo femenino que milita en la Liga de la Diputación de Cáceres y dos equipos más de fútbol sala en infantiles y alevines.

El sueño comienza a ser una realidad y los cimientos de este club se asientan gracias al apoyo de los socios y al trabajo de gente como Luis Luengo, Teodoro Muriel, Francisco Valverde, Flori, Dioni, Mari Carmen, José Guillén, Paco Rico, Jerónimo Campos, Juan Félix, Pedro Alvarez, Diego Arias, Luismi o el presi , Victoriano González, alma máter e impulsor de la idea convertida en realidad. Mónica, Joaquín el de Albalá, Nati, Carlos, Juan Miguel, María Dolores, Fracisquino, José Diego. Hay muchos jóvenes por los que vale la pena sacrificarse.

Masa, jugador del Forma Cáceres 2016 de fútbol sala y que ha militado en División de Honor, es uno de los espejos en los que mirarse y puede que algún rojinegro llegue algún día lejos. Un moderno pabellón cubierto y el mejorado campo de fútbol de El Regajo son los lugares sagrados en el pueblo.

Cada fin de semana es una liturgia para los seguidores. En otros lugares se preparan para ver el partido del Madrid o el Bar§a en la tele, pero en Valdefuentes las citas con el deporte llegan en vivo y en directo. Cuando se juega en casa porque se juega en casa, pero cuando hay que desplazarse a apoyar no hay pereza.