A pesar del empate frente al Lorca, el Mérida no salió mal parado del resto de resultados, pues sólo se ha distanciado un punto del cuarto clasificado, ahora el Murcia B. En principio se sigue contando con el filial murciano pues su primer equipo matemáticamente tiene opciones para ascender a Primera.

Sin embargo, las declaraciones de Milojevic tras el encuentro afirmando que "faltan tres puntos para salvarnos", demuestra claramente que los problemas económicos terminarán afectando si no se llega a una solución inmediata. El propio técnico reconocía que "Xavi Moro se ha lesionado porque no estamos trabajando bien desde el mes de enero. No puedo obligar a la gente a hacer dos sesiones de entrenamientos cuando no cobran y en estos meses es cuando más hay que trabajar para llegar bien al final del campeonato".

En este sentido, nadie duda de la profesionalidad y entrega de los jugadores, pero si "físicamente no estamos bien" será muy difícil sacar los partidos adelante, protesta Milojevic.

Tras el comunicado que leyó la plantilla la semana pasada, el segundo acto de protesta llegó el domingo cuando los jugadores se quedaron parados en el campo durante el primer minuto. Según el entrenador emeritense, a partir de ahora las medidas pueden ser más contundentes incluso "esta semana se podrían ir tres o cuatro jugadores".

El Mérida entra en las fechas claves para tener opciones a luchar por play-off. Aunque Milojevic lo que quiere realmente es que "se aclaren por si sólo queremos salvar la categoría y estar otro año más en 2 B".