Cacereño - 1: Vargas, Cazorla, Tito, Tomás, Palero, Estévez (min. 62, Sergio), Lolo, Mohamed, Dieguito, Rai (min. 83, Valtierra) y Rubén Jurado (min. 76, Carlos).

Racing de Santander B - 0: Mario Fernández, Picón, Juan Luis, Borja (min. 46, Alvaro), Osmar, Espolita, Luisma, Mario Ortiz (min. 62, Rober), Uri, Guití y Fer (min. 46, Raúl).

Gol: 1-0, min. 9: Rubén Jurado.

Arbitro: Pizarro Gómez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Tomás, Cazorla, Mohamed, Dieguito, al entrenador, Angel Marcos y al delegado, Paniagua. Expulsó por doble amonestación a Palero (min. 90). Por los visitantes sacó amarillas a Guití y Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta joranda de liga disputado en el Estadio Príncipe Felipe ante unos 2.000 espectadores.

Hay ocasiones en las que es mejor el vaso medio lleno que medio vacío. Esta es una de ellas. El Cacereño ganó 1-0 al Racing B y sigue en puesto de descenso. Su fútbol no acaba de despegar, pero antes que jugar bien pueden llegar los resultados y los tres puntos de ayer dejan ver un ápice de esperanza. Además, los resultados de los otros encuentros beneficiaron a los de Angel Marcos, y aunque el equipo sigue penúltimo, ya solo les separa un punto de la salvación.

Hay motivos para ser optimistas porque el equipo dejó destellos de lo que puede llegar a ser. Unos primeros quince minutos muy buenos con rápidas circulaciones y con ocasiones claras. También fue positivo el debut de Tomás en el centro de la defensa. Jugó de central y no de lateral --posición que podría ocupar el próximo domingo al estar sancionado Palero por la expulsión de ayer-- y aunque se le notó falto de ritmo, dio solidez a la línea de atrás, fortaleza en el juego aéreo, precisión en la salida de balón y buen desplazamiento en largo. Y por supuesto, es muy positivo dejar la portería a cero y que no te creen ocasiones de gol.

BUEN INICIO El equipo salió enchufado . Tanto es así que a los treinta segundos Estévez ya había disparado a puerta con peligro desde la frontal. Y a los dos minutos, Rubén Jurado fallaba a puerta vacía tras un pase de la muerte de Dieguito. Rai, muy participativo, jugaba a sus anchas entre líneas y de él partieron las mejores jugadas del Cacereño al inicio. Incluso pudo adelantar a su equipo, pero su cabezazo tras un buen centro de Dieguito se fue fuera por poco. El empuje de los locales tuvo sus frutos antes de los diez minutos. Estévez sacó un falta lateral con precisión y Rubén Jurado se resarció de su fallo inicial mandando el esférico, de un certero cabezazo, al fondo de la portería visitante.

El gol no estimuló a los de Marcos, que perdieron el rumbo del partido. El Racing, un buen equipo que está en la parte media de la tabla, se adueñó del balón. El Cacereño se echó atrás, un poco por el empuje visitante y otro poco por verse con el marcador a favor. A pesar de todo, los cántabros no crearon peligro y Vargas no intervino en todo el encuentro. Pudo ser uno de los partidos más tranquilos que tuvo el portero esta temporada.

SIN BALON Uno de los principales problemas del conjunto verde es que carece de un canalizador de juego en el centro del campo. Lolo es un excelente medio centro defensivo, pero no puede llevar las riendas del equipo. Y Mohamed pierde muchos balones en esa zona central. El Cacereño llegaba con balones largos. En uno de ellos una combinación entre Rai y Dieguito acabó con éste en el suelo dentro del área. Un posible penalti bastante claro que se fue al limbo.

En la reanudación el equipo cambió. Salió a presionar arriba al Racing y a no dejarle tocar el balón. Los santanderinos solo llegaban a base de balones parados. Algo que también se tiene que mirar el Cacereño, no puede defender haciendo tantas faltas.

En el debe de los locales queda la falta de ambición por no marcar el segundo gol y sentenciar el partido, algo que puede pasar factura y por lo que ya ha perdido varios puntos esta temporada.