Costó más de lo que se esperaba y más por las circunstancias externas que por situaciones específicas del juego, pero el Extremadura Miralvalle estrenó el casillero de victorias después de vencer al ADBA asturiano tras dos aplazamientos y, ya en la tarde del martes, dos cambios de pabellón por goteras. Los elementos se pusieron en contra de las de Raúl Pérez pero acabaron superándolos dentro y fuera de la cancha.

Montehermoso ha sido un lugar que estará en una parte de la historia del equipo colegial. El pabellón de su ciudad deportiva vio la primera victoria de Miralvalle en LF2. Tras el encuentro, Raúl Pérez valoró como algo muy positivo este triunfo ante un rival directo: «Estamos en buena línea, hemos ganado por 20 a un rival directo y hemos competido bien. El sábado tenemos otro partido contra un rival directo, así que ya hay que pensar en Coruña».

A pesar del triunfo, ‘Rula’ Pérez, cree que su equipo tiene aún margen de mejora en varios aspectos que espera ir corrigiendo para el fin de semana: «Hemos ido trabajando en defensa, pero con muchos fallos en canastas fáciles nos condenó a ir solo 10 arriba al descanso, antes del descanso podríamos haber roto el partido».

En lo positivo la reacción en el tramo final del encuentro, con muy buenos momentos de Weledji, Aghayere y la placentina Alicia Morales: «El equipo ha reaccionado y hemos estado un poco más acertadas desde la línea de tres puntos». Por otra parte destacó el debut en Liga Femenina 2 de tres canteranas más, las junior Esther Sánchez y Lidia Francisco y la senior de primer año Lucía Moreno.

Por otra parte el Miralvalle lanzó un comunicado en donde lamentaba los inconvenientes causados a sus seguidores por no poder jugar en casa y en donde también agradecía al ayuntamiento de Plasencia las gestiones realizadas durante la tarde de lunes para poder jugar y al de Montehermoso por las facilidades recibidas.