El primer finalista de la Copa del Rey saldrá hoy de Anduva (21.00 horas) en el pulso entre el Mirandés y la Real Sociedad (2-1 en Anoeta).

El equipo burgalés ha encandilado a todo el mundo. Ha vuelto a crear una historia de gestas. Lo ha hecho con fútbol atrevido y atractivo a la vez que eficaz en ataque y sobrio en defensa.

Los Pablo Infante, Caneda, Martins y compañía ya tienen herederos en los Merquelanz, Matheus, Álvaro Rey y todos los compañeros que incluso en la ida, en el Reale Arena, llegaron a ‘asustar’ a los de Imanol Alguacil.

Un tanto de Matheus puede valer oro. Un 1-0 le bastaría al modesto conjunto de Miranda de Ebro para alcanzar la primera final de su historia. La Real Sociedad, uno de los conjuntos más en forma de LaLiga, en plena lucha por acceder a la Liga de Campeones tras encadenar tres victorias seguidas, no puede fiarse lo más mínimo.

Las derrotas de los demás equipos de Primera y el propio partido de ida así lo confirman. Anduva es Anduva. Solamente el Cádiz, allá por el 24 de agosto, ha conseguido ganar. Prueba exigente, por lo tanto, para el equipo donostiarra, que no llega a una final desde 1988.