La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, volverá a entrenar con el técnico francés Fred Vergnoux, con quien preparó su programa olímpico y con el que ha conseguido sus mejores resultados, en el CN Sabadell, según ha informado la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Las desavenencias entre el CN Sabadell y la nadadora al final del verano, tras haber sido segunda en las finales de los 200 mariposa y 800 libre en los JJOO, llevaron a Belmonte a desvincularse del club y a trasladarse a Niza (Francia) para entrenar, pero tras una breve estancia en esa ciudad regresó a España.

Belmonte no pertenecerá al CN Sabadell ni tampoco a ningún otro club. Como compensación, la RFEN o el Consejo Superior de Deportes (CSD) pagarán a la entidad vallesana por ceder sus instalaciones y a su entrenador.

Con la vista puesta en los mundiales

"Tras un inicio de temporada de incertidumbre respecto a la preparación de la doble subcampeona olímpica de Natación, la RFEN se congratula de que la deportista española pueda empezar a preparar la temporada con el objetivo final de llegar a los Campeonatos del Mundo de Barcelona 2013 en las mejores condiciones posibles, dado que el Sabadell permitirá a su director técnico, Fred Vergnoux, responsable en la anterior y exitosa etapa, llevar desde ahora la preparación deportiva de Mireia Belmonte", detalla el comunicado de la federación.

"Desde el primer momento, ha sido imprescindible la total disponibilidad del Consejo Superior de Deportes, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, la Federación Catalana de Natación y la propia RFEN para llegar a un entendimiento en busca de la más adecuada preparación de alto rendimiento de la deportista", añade la nota.