El mejor jugador de voleibol de todos los tiempos, y en su momento mejor del mundo, Rafa Pascual, ha visitado estos días la provincia de Cáceres, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con las federaciones territoriales y clubs para promocionar su candidatura a la Federación España (RFEVB), y lo ha hecho proclamando de forma clara que, «el voleibol español necesita una regeneración, quiero liderar una RFEVB al servicio de todo el mundo».

Pascual, que estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo, el exjugador internacional y exseleccionador absoluto, Venancio Costa, y la exentrenadora de la selección Júnior femenina, María de los Ángeles Vidal, mantuvo contactos tanto con representantes del Extremadura Arroyo como del Electrocash Cáceres, militantes en Superliga (femenina y masculina respectivamente).

En sendas reuniones, el ex candidato subrayó la necesidad vital que siente de trabajar «para y por el voleibol, porque siento que debo devolver a este deporte algo de lo mucho que me ha dado». En este sentido, afirmó que su mensaje se basa en un decálogo de intenciones que asegura que marcarán su agenda de trabajo si consigue se presidente, decálogo que comenzaría con una apuesta «decidida» por la promoción y apoyo de las selecciones nacionales, «tanto masculina como femenina, en playa y en pista».

Ese conjunto de ideas engloba también el dotar a las territoriales de protagonismo en la realización y organización de eventos nacionales e internacionales, impulsar las relaciones internacionales, promocionar la formación continua de entrenadores, árbitros y directivos, así como crear espacios de comunicación entre los diferentes agentes del voley.

Por otra parte, Pascual se muestra firmemente decidido a «reorganizar» las competiciones nacionales, «tanto de voleibol, como de voley playa, y aumentar su visualización en nuestra sociedad y en los medios de comunicación, un problema del que siempre ha adolecido esta bella disciplina deportiva».

«Extremadura es desde hace muchísimo tiempo tierra de voleibolistas insignes, con campeones y subcampeones de España, y es muy reconfortante poder ver voley de élite en Cáceres y en Arroyo de la Luz, pero casi más saber que no se olvidan del deporte base, con la organización de campus como el de Jaraíz de la Vera, del que mis hijos son asiduos alumnos», concluye.