El Extremadura Aparthotel MM Badajoz afronta este sábado la desimosexta jornada en el Grupo A de Superliga Masculina 2 recibiendo en el pabellón de Las Palmeras (19.00 horas) al Calasancias Coruña. Mientras, el otro equipo de la categoría, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, no juega este fin de semana. Al ser equipos impares en el grupo, le toca jornada de descanso.

El equipo que entrena Nacho González busca seguir con la buena racha, encadenando dos victorias consecutivas, la primera por incomparecencia del rival (Kinesiss Fisioterapia Oleiros, colista del grupo) y la segunda en una gran remontada ante Vigo en Galicia la pasada semana.

Gracias a ese gran partido, los jugadores Lalo y David Soto han sido elegidos en el siete ideal de la jornada en la categoría. Además, permitió al MM Badajoz ganar dos posiciones en la clasificación.

Los pacenses son terceros con 28 puntos y vuelven a jugar como local en Las Palmeras tras más de un mes sin hacerlo. En el último partido que jugó venció a Cáceres en diciembre en el inicio de la segunda vuelta y tratará de hacerlo de nuevo. Por su parte, Calasancias Coruña es décimo con seis puntos y la pasada jornada cayó 3-0 ante Boiro.