+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PRETEMPORADA DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

De momento, mucha calma

El presidente del Cáceres Patrimonio resta importancia a las dos derrotas en los amistosos jugados mientras que Parejo apunta que servirán de advertencia sobre el nivel físico de la competición

 

Presentación 8 Luis Parejo, José Manuel Sánchez y María José Pulido. - A. MARTÍN

J. O. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
12/09/2019

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad apeló al clásico adagio de cuando las pretemporadas arrancan con derrotas, como las que ha encajado ante Morón, un equipo de LEB Plata, y Carramimbre Valladolid (91-74, el martes). «Los resultados no son lo importante ahora», dijo ayer el presidente del club, José Manuel Sánchez. «Lo que hay que ver ahora es la actitud y cómo se adaptan los jugadores», añadió. También, claro, apeló a las ausencias en el encuentro de Boecillo: el lesionado Ferrán Ventura y Arkeem Joseph, al que se espera lo antes posible por sus problemas burocráticos.

El análisis del capitán, Luis Parejo, tuvo un poco más de calado y de autocrítica. «Haber perdido estos dos encuentros tiene una importancia relativa. Simplemente, son tests que te van midiendo», indicó de primeras. Pero luego endureció su discurso. Para el jugador, lo sucedido ante el Carramimbre Valladolid, ante el que se llegaron a tener casi 30 puntos de desventaja siendo un rival de la misma categoría, la LEB Oro, vendrá bien. «Es un equipo súper duro. Los chicos nuevos pudieron ver el nivel físico al que se juega en esta liga, aunque tardaron 20 minutos en darse cuenta de ello», comentó. Según dijo, está convencido de que el Cáceres puede «volver a generar la ilusión que hubo al final de la pasada temporada», cuando consiguió la permanencia gracias a vencer en cuatro de los últimos seis encuentros.

El equipo está deseoso de volver a saltar a la pista para estrenar su casillero de victorias. Es más dudoso que lo haga el viernes ante el Oporto, uno de los grandes de la liga portuguesa, que visitará el Multiusos, pero el domingo sí le esperan dos presas fáciles: su propio filial y el Adepla, los dos representantes extremeños en la EBA.