Desde mañana hasta el domingo se disputa la edición 43 del Rallye Villa de Llanes, antepenúltima cita del nacional de Rallyes de Asfalto, en la que competirán Paco Montes y David Collado, del Extremadura Rallye Team dentro de la Copa Suzuki Swift.

Después de su undécimo puesto en el Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo de hace dos semanas, el objetivo que se marcan es «intentar acabar entre los diez primeros, ese es nuestra principal intención en la carrera, a la que vamos con muchas ganas», afirma con rotundidad el placentino Montes después de una «temporada que está resultando complicada y no del todo bueno para nuestros intereses. Intentaremos seguir cogiendo el ritmo de carrera con el coche para luchar por entrar entre los diez primeros. Llegamos con ganas de correr y disfrutar otra vez de la carretera». El Villa de Llanes consta de un recorrido global de 428,774 kilómetros, de los cuales 151,340 serán cronometrados repartidos en 10 tramos en una única etapa.

El viernes se celebrará la ceremonia de Salida a las 19.00 horas en El Muelle de Llanes. El sábado a las 8 comenzará la carrera con un horario previsto para la finalización para más allá de las 20.25 horas.