El Montijo, que ascendió a la División de Honor sub-18 el 23 de mayo tras ganar 2-3 al Cerro de Reyes, será la próxima campaña el único club que represente a Extremadura en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Por ello, el club presidido por Manuel Cuerpo Rocha no quiere representar únicamente a su localidad, sino que aspira a convertirse en el mejor embajador extremeño por toda España en los campos de fútbol de categoría juvenil. Para ello, necesitarán todo tipo de ayudas. "Esperamos que desde todos los ámbitos públicos y privados sepan valorar el esfuerzo, la entrega y el trabajo... y se impliquen para que podamos representar con dignidad a nuestra Comunidad Autónoma", señalan fuentes del club montijano.

FINAL APRETADO El Montijo consiguió su ascenso, que supone un éxito sin precedentes en la historia del fútbol montijano, después de un apretado final de temporada. No en vano el Montijo terminó superando en la clasificación por sólo dos puntos a Mérida y Flecha Negra y por tres puntos al Plasencia.

El gol que certificó el ascenso montijano se produjo a sólo diez minutos del final del partido en feudo del Cerro de Reyes.

El grupo dirigido por Emilio Blanco y Valentín González ganó 21 partidos, empató 3 y perdió 8, marcó 80 goles y encajó 53.

Blanco dirigió al equipo en la primera vuelta consiguiendo 35 puntos, mientras González sumó 31 durante la segunda vuelta del campeonato.

El Montijo fue líder durante 20 de las 34 jornadas de liga. El dato corrobora la regularidad del cuadro montijano, que además ocupó el segundo puesto durante otras cinco jornadas, mientras que su ´peor´ clasificación fue el tercer puesto que ocupó en nueve ocasiones.

Alguno de los artífices del ascenso, casos de Valentín, Jorge, Carlos, José Luis..., no podrán disfrutar de la División de Honor al terminar su etapa como futbolistas juveniles, por lo que habrá que renovar la plantilla.

La trayectoria del equipo juvenil del Montijo no ha podido ser más meteórica. El inicio se produjo en la temporada 01-02 de la mano de Emilio Blanco, que clasificó al equipo en segundo puesto, aunque no se logró el ascenso a la Liga Nacional.

En la 02-03, los de Blanco acaban imbatidos y, tras un extraordinario papel en la fase de ascenso, suben a la Liga Nacional.

Y con sólo una temporada en Liga Nacional, el Montijo ha dado el histórico salto a la máxima categoría del fútbol juvenil.