No está la situación actual para muchas fiestas, pero puede afirmarse que el Moralo se fue de esta Copa Federación como si hubiera vuelto de una tras bailar sus canciones favoritas con la más guapa y sin gastarse «una perra». O sea, contento. El balance de su participación en el torneo es de un título regional y un partido «nacional» en casa que supo competir de principio a fin. El UCAM Murcia logró el pase a la eliminatoria de octavos de final que, dentro del grupo D, le medirá al Formac Villarrubia.

Incluso llegó a estar por delante en el marcador el equipo extremeño obligando a su rival a tirar de calidad con dos golazos que dieron la vuelta al resultado. Un 1-2 que se mantuvo durante casi toda la segunda parte, dejando el resultado abierto y aportando buenas dosis de emoción a un partido por otro lado atractivo para el aficionado. Dani Pino contaba con varias e importantes bajas en su plantilla (los hermanos Gómez, Rubén Rivera, Colo y Leslie) y hasta tuvo que recurrir al concurso de dos juveniles que debutaron en partido oficial; por cierto con muy buena disposición de Antoñito y Oliva sobre la cancha.

SUSO Y LA ESPERANZA / El juego fue vivo y con ritmo pero con escasas llegadas de peligro a las áreas. Se adelantó el Moralo al rematar Suso una falta botada desde la izquierda por Pablo Margallo (minuto 25). A cuatro para el intermedio el murciano Xemi Fernández se inventó un potente disparo desde fuera del área para el 1-1.

Y solo seis minutos después de la reanudación llegó otro golazo visitante; esta vez de Javi Moreno y desde la derecha, también desde lejos, tras un contragolpe. Hasta el final no faltó el interés por ver si el Moralo hacia la proeza de empatar (lo intentó con un par de disparos de Encabo y una falta que golpeó en el larguero de Borja Cabanillas) o si aumentaría su renta el equipo universitario (Adrián Real hizo un paradón ante el capitán Aketxe).

Al final el equipo de Murcia ganó logrando su pase a la siguiente eliminatoria y dejó al Moralo eliminado pero aparentemente muy preparado para el inminente inicio del torneo liguero.

LA FICHA:

2 - MORALO: Adrián Real, Encabo, Kupen, Suso, Víctor Arribas, Juanan, Rober (Écija, min. 66), Clifford (Antoñito, min. 39), Rubén Falé (Oliva, min. 78), Pablo Margallo (Borja Cabanillas, min. 66) y Barbero.

1 - UCAM MURCIA: Unai Agirre, Johan (Ramón Martínez, min. 61), Gabri, Charlie Dean (Josete Malagón, min. 61), Mounir, Xemi Fernández, Alberto Fernández (Mario Tomé, min. 63) , Javi Moreno (Pau Pérez, min. 78), Booker, Pablo Espina (Mustafá, min. 78) y Aketxe.

GOLES: 1-0, min. 25: Suso. 1-1, min. 41: Xemi Fernández. 1-2, min. 51: Javi Moreno.

ÁRBITRO: Sánchez Ingidua (Salamanca). Tarjetas amarillas para los locales Victor Arribas, Encabo, Barbero y Antoñito y para el visitante Gabri. Expulsó al preparador físico local Carlos Sánchez y tras el pitido final al juvenil Oliva.

ESTADIO: Municipal.

ESPECTADORES: 600.