Con nota está superando el Moralo una fase muy complicada del campeonato. Ayer ganó de nuevo, tras vencer en Jerez, y se ha metido en la zona alta de la tabla para orgullo de sus aficionados que volvieron a divertirse en el Municipal. La derrota tiene para el Calamonte (2-1) el daño de ampliar su racha sin victorias pese a que dejó una gran imagen sobre el césped artificial de la capital del Campo Arañuelo. Cuando se quedó con diez y perdía 2-0 se hizo dueño del partido y peleó hasta el final al menos por empatar. Pero esta vez el Moralo no quería un gol en contra en el último minuto como le pasó contra el Azuaga y terminó amarrando una victoria antes de visitar al Cacereño el próximo fin de semana.

Hizo doblete goleador el capitán Yony; felizmente recuperado el jaraiceño que está en una forma impresionante. A los tres minutos del inicio recibió un pase de Pinilla para marcar el 1-0 desde fuera del área. Y en el minuto siete de la segunda parte siguió una jugada de Chico para hacerse hueco en la frontal y marcar de colocado disparo el 2-0. En la siguiente jugada fue expulsado Juanfe y el Calamonte perdió su referencia en el medio campo.

Cualquier otro equipo hubiera dado por perdido el envite pasando a pensar ya en el siguiente choque. Pero los de Juan Pedro Sánchez no se vinieron abajo y se hicieron con el mando del partido. Solo les faltó acumular más ocasiones. Apenas tuvieron una clara en error de Pedraza que no aprovechó Enrique (minuto 54). Bien es cierto que el portero talaverano del Moralo hizo dos paradones en la primera parte a remates de Perico (minutos 20 y 25). No pudo detener sin embargo el penalti que aprovechó Piti para hacer el 2-1 tras un claro derribo a Carrasco. Uno de los pocos aciertos en una desafortunada actuación arbitral.

El equipo local, que dirige Emilio Gil, aguantó el tipo buscando la contra y Barbero pudo sentenciar de cabeza pero despejó a córner Miguel López (minuto 74). Pese a jugar en inferioridad tuvo la pelota el Calamonte hasta el final y el Moralo aguantó la presión para amarrar tres puntos que confirman su gran inicio de temporada. H

moralo2

calamonte1

3 Moralo: Pedraza, Pinilla, Edu Martín, Lolo, Agüero, Sergio Gomez, Dani Pino, Abrahám (Mula, minuto 73), Yony (Alfredo, minuto 85), Chico y Barbero (Jochi, minuto 90).

3Calamonte: Miguel López, Mario, Piti, Saúl, Ñoño, Juanfe, Ecija, Enrique, Vilorta, Carrasco (Meche, minuto 85) y Perico.

3Gol: 1-0, minuto 3: Yony. 2-0, minuto 52: Yony. 2-1, minuto 69: Piti, de penalti.

3Arbitro: Villa Maestre. Expulsó en el bando visitante a Juanfe por doble amarilla (minuto 51) y a un auxiliar en el banquillo. Tarjetas amarillas además a los locales Mula, Chico y Sergio Gómez y a los visitantes Vilorta, Saúl y Piti.