El Moralo ya tiene otro ‘9’. Paco Tomás es el esperado delantero que los verdiblancos han estado buscando durante las últimas semanas tras la marcha de Rulo. Junto a Valentín (7 goles en la primera vuelta) formará la vanguardia del equipo de Diego Merino. Se trata de un jugador que conoce perfectamente el fútbol extremeño de Tercera tras su paso por la capital autonómica esta misma temporada. Francisco Tomás Gómez (Almansa, 1993) fue anunciado ayer como nuevo jugador del club de Navalmoral y vuelve así a nuestra región.

Jugó en el Mérida hasta primeros de noviembre y desde entonces había formado parte del Águilas en la Tercera murciana. En el equipo romano marcó tres goles y fue titular en la derrota emeritense 4-1 en su visita al Moralo el pasado 14 de octubre. Del Águilas se despidió marcando el gol de la victoria de su ahora ex equipo, 2-1 el pasado domingo ante el Algar. El mejor registro anotador de Paco Tomás fue de 17 goles en el equipo de su Almansa natal en la temporada 2016-2017.

El Moralo cubre así uno de los huecos de su plantilla y es previsible que llegue algún futbolista más antes del final de mes. La baja de Jorge Cano estas Navidades (ha fichado por el Tomelloso) apunta a un refuerzo más de corte defensivo. El Moralo comienza la segunda vuelta mañana recibiendo al Olivenza (Municipal 17.00 horas). Paco Tomás no estará todavía disponible.