Nadie podía imaginarse que J. N. D., un vecino de Serradilla, tendría finalmente que pagar una multa de 150 euros por saltar a un campo de fútbol para intentar prestar auxilio a su hijo, de 22 años, durante un partido de fútbol-11 de la categoría Regional. Así lo ha estimado una sentencia del Juzgado de Cáceres que ha resuelto en contra de J. N. D. por irrumpir en un terreno de juego durante un encuentro, a pesar de que, según el propio afectado, era solamente con la intención de ayudar a su hijo que estaba en el suelo quejándose de un dolor en la pierna tras una jugada polémica sin recibir ninguna asistencia médica durante varios minutos.

El afectado, que ayer calificó la sentencia de "vergonzosa y de risa" explicó que los hechos se remontan a un partido que se jugó el pasado 9 de mayo donde asegura que no había ninguna ambulancia, ni ningún servicio médico. "Mi hijo estuvo en el suelo 2 y 3 minutos quejándose y allí no había nadie para auxiliarlo, solo acudieron sus propios compañeros y por eso decidí entrar en el campo para ver qué le pasaba, lo hice y lo haría otra vez", confesó ayer.

Asegura que la multa es totalmente injusta cuando además a su hijo, y con la ayuda del entrenador, tuvo que ser trasladado después hasta el hospital de Cáceres, donde se le detectó un esguince en la rodilla de la pierna izquierda. "La prueba es que mi hijo ha estado casi un mes y medio de baja, ha tenido que llevar muletas y ha necesitado rehabilitación", explicó su padre que aseguró que su abogada prepara un escrito para mostrar su disconformidad con el fallo.

Por su parte, la madre del chico también confesó sentirse indignada por la resolución de unos hechos que presenció personalmente. "Nos parece totalmente injusto", manifestó. "Fue el delegado del campo el que empezó a insultar cuando entró mi marido y a decirnos que nos iba a meter en la cárcel, por parte nuestra no hubo ningún tipo de insultos ni nada parecido, el trato de la gente de allí fue indigno, pensamos que esto iba a archivarse, pero cuando hemos conocido la sentencia creo que es una gran injusticia", dijo.