El XIV Campeonato de España de Medio Maratón, que coincide junto con la VIII Media Maratón de Zaragoza, se disputa mañana domingo en la capital aragonesa con la presencia de trece atletas extremeños, entre ellos Juan Francisco Sánchez y Miguel Angel Gamonal en hombres y Tina María Ramos en mujeres.

Esta competición, además de dar a conocer los campeones individuales y el título por clubes de España, tiene el aliciente de que, posiblemente, saldrán de ella los atletas que formarán la selección que disputará en octubre en Canadá el Mundial.

Sánchez (La Serena) ha demostrado en las últimas carreras que se encuentra en un buen estado de forma y este año acredita una mejor marca de 1h08m.50s. Junto a él corre Miguel Angel Gamonal (CA Navalmoral-Almaraz), que parece haberse recuperado de sus problemas físicos.

Completan el equipo del CA Navalmoral-Almaraz, los promesas Antonio Vaquero, Hissam Gtaib y Daniel Remón. El otro atleta extremeño es el atleta del CA Almendralejo Manuel Arévalo, de la categoría promesa.

En féminas destaca Tina María Ramos (AD Marathon), una de las favoritas. El resto de la participación femenina extremeña es el equipo del CA Navalmoral-Almaraz, formado por María del Carmen Alcázar, Jésica Angel (junior), Wafiya Benali (promesa), Carmen Fernández (júnior), Pilar Martín y María Caridad Ranera (veterana).