El tenista español Rafa Nadal, fuera del circuito por lesión desde el pasado Wimbledon, ha asegurado antes de volver a las pistas en Viña del Mar, torneo chileno que se disputará esta próxima semana, que está "preparado para la competición" porque su "rodilla está mucho mejor".

"Espero que todo salga bien, trataré de jugar lo mejor que pueda y tomarme esta vuelta viviendo el día a día. Estoy preparado para volver a la competición. Mi rodilla está mucho mejor. Las últimas pruebas revelaron que ya no hay ningún tipo de peligro de poder sufrir una lesión mayor", aseguró Nadal a su llegada a Santiago de Chile.

Además, el actual número cinco del mundo explicó que el torneo de Viña del Mar es el perfecto para su vuelta. "Estoy feliz de estar en Chile por primera vez. Quiero disfrutar esta semana aquí en Viña del Mar. Creo que ha sido una buena decisión venir a este torneo por primera vez, y que mi vuelta sea aquí. Viña del Mar tiene el tipo de pista que necesito", indicó.

"Perder en la primera ronda, es algo que siempre puede pasar y más ahora que llevo tanto tiempo sin jugar. Espero que no sea así y que pueda coger la forma lo antes posible. Es verdad que sigo sintiendo algo de dolor en la rodilla, eso es lo que no me ha dejado volver antes", explicó el mallorquín.

Nadal jugará su primer partido en su vuelta a la competición el próximo martes en la categoría de dobles junto al argentino Juan Mónaco. Además, el miércoles lo hará en individuales en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y un jugador proveniente de la clasificación.