Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López podrían asegurar la presencia de un español en la final del Masters 1.000 de Shanghái si los cuatro superan hoy la ronda de octavos de final en el torneo asiático, al ir todos por la parte superior del cuadro.

Ayer, Nadal y Ferrer debutaron en el torneo imponiéndose, respectivamente, al manchego Guillermo García-López por 6-3 y 6-2 y al canadiense Milos Raonic por 7-5 y 7-6 (9-7), mientras que Juan Carlos Ferrero se deshizo de Fernando Verdasco por 4-6, 6-3 y 6-2. Hoy Nadal se cruzará con el alemán Mayer, Feliciano López con el checo Berdych, Ferrer con su amigo y socio en el torneo de Valencia Ferrero y Almagro, que ayer descansó, se enfrentará a Roddick. En la parte baja del cuadro de Shanghái, el otro español que quedaba en juego, Albert Ramos, cayó ante el ucraniano Dolgopolov mientras que Murray, reciente vencedor de Tokio, pasó a octavos sin jugar.

Nadal, tras espantar sus fantasmas al vencer a Guillermo García López, volvió a mostrarse reivindicativo en su lucha por la defensa de los tenistas. El español aseguró ayer que uno de los asuntos que se ha de arreglar en el circuito es unificar el tipo de bola en cada gira, para evitar lesiones peligrosas.